Por: Everildo Gonzalez Alvarez
El tan anhelado día para festejar en forma a las mamás ha llegado. Hoy miércoles 10 de mayo de este 2023,, es el día en que debemos festejar al ser querido; a esa mujer descendiente de Eva quien es la que por la gracia de Dios Nuestro Señor nos dió la vida. Hoy no dejemos pasar la oportunidad de convivir con nuestra mamá, de platicar , de hacerla pasar momentos inolvidables, de que se sienta feliz .
Para todas las mamás, va mi felicitación y agrego a esta colaboración algo que escribí para mi mamá que ya a la edad de 94 años de edad, partió al encuentro con Dios nuestro Señor. Allá me espera y debo decir, tiene ansias porque ya me vaya, pronto mamá…….mientras lea lo que para usted escribí hace ya algunos años y que ncontre hoy.
MAMA LUPITA
Doña Lupe algunos le dicen,
otros le llaman lupita
otros le dicen de tu
y otros le dicen mamita
ella nació allá en Patamban
y muy alegre creció
sólo se puso muy triste
cuando su hermano Luis se murió
unos quieren que aquí viva
otros quieren que allá esté
unos quieren que se ría
para que triste no esté
todo mundo la ha querido
porque a todos ha ayudado
siempre tiene un pan pal pobre
aunque se quede sin bocado
ella tuvo seis hermanos
tres dedicados a Dios
y una señora muy buena
Lucina que ya murió
Se casó con Dn. Ventura
solo que ya hace tiempo murió
pronto vinieron los hijos
y muy feliz se vivió
esta es la señora hermanos
a quien todos estimamos
yo, para siempre recordarla,
a mi hija, lupita llamamos
y fíjense lo que les digo
no lo voy a repetir
ya terminé de hablar de ella
¿ Qué más les puedo decir?
Como es ya una costumbre en la familia hoy iniciaremos el día con las tradicionales mañanitas para un poco de tiempo después, desayunar en familia con lo que es una tradición: las tortas de chongos acompañadas de un vaso con leche. Debo decir que nunca falta alguien que por ahí menciona : “ ¿ otra vez tortas de chongos ? “ Everildo y sus gustos, debo decir que este reclamo ya también es una tradición en la familia. Para lo anterior, las mamás que son muy sabias y para quien no quiera torta de chongos pues preparan los exquisitos chilaquiles y entonces sí ya todos a desayunar. El día de las madres se inicia en forma adecuada. Tal vez de todos los días de algo, el de las mamás sea el que despierta más interés, más entusiasmo y así tiene que ser pues es el día de festejar a quien nos ha dado la vida, por ellas estamos en este mundo. Vaya pues mi felicitación cariñosa para mi esposa Celina, para mis hijas Vickyta y Cely, para mi mamá Lupita----que llegue hasta el cielo---- y para todas las mamás. ¡ Que pasen su día muy feliz ¡ Y para aquellas que ya se han ido como Lucina y doña Virginia Silva----mi querida suegra---- que Dios las tenga en su gloria.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN YOUTUBE: Viviendo Mi Ciudad